sábado, 24 de septiembre de 2011

Capitulo 2


Capitulo 2: Libertad


La luz de Telperion brillaba, plateada y esplendorosa en la ciudad de Tirion mientras que de Laurelin menguaba su hermosa luz dorada. En la Mindon Eldaliéva, la torre de los Elfos, una figura miraba fijamente al horizonte, sin prestar atención a la persona que estaba detrás de él.


Atar ¿le sucede algo?—preguntó su hija que tenía al pequeño Nolofinwë en brazos, la niña había crecido en aquellos tres años, estaba casi igual de alta que su madre, sonriente y con mirada tranquila.
Solo pensando en donde estará tu hermano—respondió Finwë mirando por el ventanal.
El joven Curufinwë Fëanáro ama los viajes—contestó la jovenzuela despreocupada parándose al lado de su padre— seguramente estará explorando las bellas tierras.

El rey sonrió dulcemente acarició con ternura los cabellos dorados de Findis, ella era igual de amable y tranquila que su madre, con el talante y porte de los Vanyar, Fëanáro simplemente la ignoraba al igual que a su esposa.
En otro lugar dos Elfos estaban sentados en frente de una fogata, uno de ellos, tenía un viejo libro entre las manos, de rostro hermoso, los cabellos negros como plumas de cuervo y los ojos gris metálico, traía ropas de viaje, oscuras. Su acompañante, una mujer de ondulada melena pelirroja, vestida de verde oscuro, observando al joven disimuladamente con sus orbes color plata.
El príncipe hojeaba el cuaderno, divisando los sublimes dibujos que había hecho Nerdanel, al igual que las esculturas los dibujos de la hija de Mahtan, eran hermosos y realistas.

Eres una artista—susurró Fëanáro, en la hoja había un boceto de una dama, muy bonita pero las facciones no eran Noldo ni Teler —¿Una mujer Vanya?—preguntó arqueando una ceja.

Nerdanel suspiró levantando la vista hacía otra parte, se pasó una mano por la espesa melena, para luego volver a mirar a su acompañante.
Si, una dama Vanya me pidió que la esculpiera, así que tome algunos detalles de su rostro, pero cuando partí aun no lo había terminado—respondió tomando el libro que él le entregaba.
Muy extraño que la Gran Nerdanel deje algo incompleto—dijo en sorna arrojando una ramilla al fuego—¿Por qué no acabaste antes de marcharte?

La muchacha suspiró largamente, se levantó comenzando a caminar de un lado a otro pasando las manos sobre la cabeza.
Porque prácticamente me escape de la casa—se volteó a verle sonriendo, aunque el gesto no le llegó a los ojos—¿recuerdas a Nármacil?

Fëanáro asintió, recordando al obstinado y ambicioso aprendiz, que competía casi con todos los demás por ganar la simpatía y admiración de Mahtan pero solo conseguía miradas molestas y burlas. Aunque no le faltaba talento, nunca le sobró paciencia, perdía rápidamente los estribos si fallaba en algo, si bien supo antes de partir, fue que que el Elfo ya se había convertido en maestro.
Le vi hablando con mí padre cuando llegue del taller—no se había dado cuanta de que la chica estaba otra vez sentada a su lado—, creo que le estaba diciendo que piensa... cortejarme—finalizó con voz cansada.

El príncipe frunció el ceño, conocía a Nerdanel, ella era un mujer de firme voluntad, simplemente le costaba imaginar a su amiga al lado de ese sujeto, sobre todo por en los años que estudió con ellos murmuraba que las mujeres no deberían estar en la forja.
¿Está enamorado de ti?—cuestionó mirándole con un extraño brillo de celos en los ojos, la pelirroja lanzó una carcajada divertida.
Al menos esos son los planes de Nármacil—comentó haciendo una mueca—. Que me enamore de él, supongo que quiere ganar más posición con mí padre, es una tontería.
Los matrimonios siempre son por amor—dijo arqueando una ceja levemente—¿o no?
Entonces la muchacha se levantó y estiró los brazos, volviendo a reír fuertemente miró a su acompañante, se acercó con lentos pasos desde donde estaba y agachándose delante del Elda, habló con voz dulce.
Si yo me casará sería por el más profundo amor—susurró para luego sonreír con calidez—jamás me lograrían desposar, por interés, o por querer más gloría entre las estancias de Aulë. Porqué además ¿quien querría casarse con Nerdanel, la que no parece Dama? ¡Ja! ¿Creés que no he oído las patéticas habladurías de Tirion?

El firme espíritu de la Noldo era increíble, podía analizar a sus rivales, como un juego de estrategias, comprendiendo sus mentes, viendo que no valían la pena para competir y luego los sacaba del campo.
Una luz dorada se precipito cubriendo lentamente la plateada, Laurelin comenzaba su espectáculo de oro, la Elda se levantó de su lugar contemplado por un instante la luz que se veía a lo lejos, Fëanáro la observó un momento mientras estaba parada y en ese instante no creyó que hubiera cosa más hermosa que aquellos cabellos rojos brillando con el resplandor del Árbol del Día.

Nerdanel tomó el libro que su compañero había dejado en el suelo y lo metió en el bolso que en donde había traído para llevar sus cosas. El fuego se había apagado, un nuevo y bello día se asomaba, en un arrebato agarró una de la manos de su amigo entre las suyas y le puso de pie.

¡La luz de Laurelin comenzó!—exclamó girándose para verle, con los ojos plata brillante, extasiados—¡Vamos mí Señor!

El hijo de rey tomó también su bolsa, riendo entre dientes se la colgó en el hombro.
¿Adonde vamos?—le preguntó mientras caminaban.

Los rizos rojos y algo esponjados se movieron al igual que la cabeza de su dueña, le miró picara y luego se mordió el labio, como una expresión de malicia.
Aman es muy grande, Meldonya ¿no es bueno que hay más allá de Tirion? Yo sinceramente prefiero la libertad de viajar antes de someterme toda mí existencia.

Y así ambos partieron, lejos de las moradas de los Eldar, de las reglas, entre bosques y montañas, buscando aunque sea por poco tiempo solo una cosa: libertad.
_________________________________________________________________________________
Gracias por los comentarios. 

3 comentarios:

  1. Muy lindo, me gusta el carácter de los personajes, se nota que has trabajado mucho sobre ellos. Espero ancioso la continuacion.
    PD: Seria un honor tenerte como seguidora en
    http://elduendehp.blogspot.com/
    Los bloggeros tenemos que apoyarnos mutuamente :), saludos.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Con gusto, envíalo a esta dirección de correo nada seria XD, pero es la que mas uso:
    elnigromantededolguldur@gmail.com

    ResponderEliminar